Enviar audio directo desde deltachat desktop

Hola amigos !!! alguno sabe cuándo se va a poder enviar audio directamente desde la versión de escritorio ? … tal como se hace en la versión de celular

La verdad que esta característica es necesaria principalmente para persona no videntes que tienen que usar si o si audio en las conversaciones

saludos gracias !!

hola @lu9dce, concuerdo contigo, esperemos la funcionalidad de grabar audios llegue también a la versión de escritorio de Delta Chat en próximas versiones,

mientras tanto, lo que te puedo recomendar es usar alguna herramienta para grabar audio y enviar el archivo en Delta Chat ya sea arrastrandolo con el mouse o usando el botón de añadir adjuntos, tengo un amigo que usa el Delta Chat en PC y siempre me está mandando audios, no conozco que programas son populares para ello, pero una rápida búsqueda:

https://www.addictivetips.com/ubuntu-linux-tips/ways-to-record-voice-linux/

Saludos :wave:

Ok si mas tarde intentare hacer algunas pruebas !

Brasileiro aqui…

Além da opção de enviar áudio no DeltaChat desktop, seria ótimo poder ouvir os áudios de forma reservada no Android, visto que o sensor de proximidade não é reconhecido pelo aplicativo, dessa forma, você sempre precisa ouvir os áudios no modo “viva-voz”, sem privacidade, caso esteja num lugar público.

un año y sigue igual!! :pensive:

pues si, pero puedes grabar el audio con una herramienta y luego enviarlo como adjunto:

Ok si encontre una buena en archlinux

va perfecto

despues mas de un año seguimos esperando el audio para desktop

Tem uma issue no GitHub, que talvez seja importante de manter no radar (sobre esse recurso).

uso el traductor, entiendo pero hablo poco español
sí, a mí también me gustaría poder enviar mensajes de audio desde el escritorio de deltachat, también porque a menudo la gente por teléfono me envía audio pero yo respondo escribiendo.

por otro lado, en cuanto al sensor de proximidad, nada en contra pero que sea una opcion, porque cuando el sensor se rompe o cuando por alguna razon intentas usar el telefono con el sensor tapado, entonces tienes problemas